jueves, 21 de mayo de 2015 a las 08:34 PM

La UCP SINTyS agrega calidad a la base de datos de MIPyMES de Corrientes

Con miras a lograr regiones socioeconómicamente desarrolladas y fortalecer las políticas industriales asumidas en el Pacto Correntino para el crecimiento económico y desarrollo social, el Gobierno Provincial lleva adelante el proyecto “Directorio de servicios a la producción e industria manufacturera de la provincia de Corrientes”.

En el marco de las actividades del Observatorio Pyme Regional Corrientes se dio inicio al proyecto “Directorio de servicios a la producción e industria manufacturera de la provincia de Corrientes”, con el objeto de identificar la tasa de natalidad y mortalidad de las micro, pequeñas y medianas empresas industriales y de servicios en la provincia.

Para ello, se ha construido a lo largo de 2014 y principios de 2015 una base de datos de MIPyMES, a partir de diversas fuentes de organismos públicos de la provincia. Posteriormente, desde la UCP SINTyS se realizaron cruces con otras bases de datos para validar las temáticas: Identificatorios; Domicilios; AFIP e Ingresos Brutos.

El trabajo se lleva adelante en articulación entre la Fundación Observatorio Pyme, la Secretaría de Coordinación y Planificación Institucional, la UCP SINTyS Corrientes y la Universidad Nacional del Nordeste.

A partir de la identificación de las MIPyMES, se prevé lanzar una encuesta para conocer datos de las empresas. La UNNE participará en la redacción del informe de los resultados obtenidos para contextualizar la situación actual de las empresas en la provincia.

 

Actualmente, se trabaja en el diseño de un sistema de registración único de MIPyMES para la provincia de Corrientes y un conjunto de beneficios para las empresas que se inscriban.