viernes, 07 de noviembre de 2014 a las 08:32 PM

Observatorio PyME releva nueva Información de/para las empresas Correntinas

En el marco del convenio firmado entre el Gobierno de la Provincia de Corrientes, la Universidad de Bologna y la Universidad Nacional del Nordeste, se está llevando a cabo una nueva etapa de este proyecto que lleva más de cuatro años en ejecución. De este modo, el Gobierno provincial, a través del OPyME Regional, ha avanzado hacia el proceso de Validación y Constatación de registros obtenidos por la colaboración de distintos Organismos públicos, así como por organizaciones privadas y cámaras productivas. 

[CORRIENTES]-La etapa consiste en la constatación de la información obtenida de las PyMES provinciales mediante una breve encuesta que servirá de base para optimizar el trabajo de los encuestadores de campo que saldrán a recorrer la provincia en los próximos meses. Vale destacar que en esta etapa se trabaja en conjunto con la Universidad de Bologna, quienes aportan su amplia experiencia y solidez metodológica para el cruce y relevamiento de la información obtenida. 

 La importancia de dicha constatación, radica en la actualización del Directorio de PyMES Industriales de la Provincia que se realiza en forma bianual y busca conformar un registro único provincial del sector. Una vez obtenido el Directorio y con la colaboración de la UNNE, se utilizará como base para el posterior análisis de las capacidades y dificultades que tienen las PyMES correntinas y a la vez determinar donde se encuentran ubicadas competitivamente hablando en un contexto Regional, Nacional e Internacional.

Es importante destacar, que en esta nueva edición del Informe Regional PyME que se publicará a mediados del 2015 se incluirá, además de las ya mencionadas PyMES Industriales, un relevamiento de las PyMES prestadoras de Servicio de la Provincia. Sin antecedentes Nacionales de relevamiento del sector, el gobierno provincial ha decidido innovar en este relevamiento, buscando obtener “Información para la accion” de un sector tan relevante para la economía correntina pero sin mucha información precisa. Para ello, es importante la confianza en la metodología y capacidad de análisis de estas dos instituciones académicas de alto prestigio Nacional e Internacional.  

El trabajo se llevará a cabo por el equipo técnico de la Secretaría de Coordinación y Planificación Institucional del Ministerio de Coordinación y Planificación Institucional de la Provincia.