PEP 2021
miércoles, 02 de octubre de 2013 a las 07:56 PM

Asesores del Sistema de Planificación buscan tomar contacto con los intendentes electos

Miembros del Órgano Asesor Colegiado (OAC), cuerpo consultivo del Sistema Provincial de Planificación (SPP), tienen establecido gestionar distintas entrevistas con diferentes jefes comunales electos en la provincia de Corrientes. Todo ello, de cara la firma del Pacto Correntino para el desarrollo de la región y para dar cuenta de las actividades que se llevaron a cabo en el marco del Plan Estratégico Participativo en estos últimos dos años.

Ante la inminente rúbrica de este acuerdo de carácter constitucional, a realizarse antes del 10 de diciembre, asesores que conforman el OAC planifican reunirse directamente con potenciales mandatarios elegidos en las últimas elecciones en diferentes puntos del territorio provincial.   

“Tenemos pensado tomar contacto con los intendentes electos de distintas fuerzas políticas para explicarles cuál es la idea de este documento que se va a firmar y para que también puedan hacer sus aportes al mismo”, explicó el ingeniero Hugo García, miembro del órgano consultivo del SPP. 

El asesor, opinó que “llevar adelante esta tarea luego de la contienda electoral va a ser mucho más factible, ya que ahora no se podrá asociar a este proceso con una acción proselitista”. 

Cabe recordar, que semanas atrás, otra integrante del OAC, la arquitecta Ángela Sánchez Negrette, también había manifestado la necesidad de que el Órgano tome contacto con los distintos partidos políticos en función de lograr el mayor consenso y establecer una visión de futuro conjunta para la provincia.