PEP 2021: CUENTA REGRESIVA
jueves, 28 de noviembre de 2013 a las 09:03 PM

Con la validación de todas las microrregiones, el documento del Pacto se encuentra próximo a su rúbrica

Tras la ratificación del documento que establece la conformación políticas públicas, en la Región Humedal, el proceso del Plan Estratégico Participativo se aboca directamente a la firma del Pacto Correntino, el próximo 5 de diciembre, en el Teatro Vera de Capital.

[COLONIA SANTA ROSA]-El último tratamiento de este escrito, se llevó a cabo ayer en la localidad de Santa Rosa y -con antelación- había sido validado en las ciudades de Capital, Santo Tomé, Paso de la Patria, Paso de los Libres y Goya, en representación de las distintas microrregiones.

 

El Salón de Usos Múltiples de la Municipalidad de Santa Rosa, fue el epicentro en el que representantes del Estado provincial y la sociedad civil organizada, se reunieron en función de analizar este borrador para su posterior validación.

 

Asistieron al mismo, el secretario general del Consejo de Crecimiento Económico y Desarrollo Social (CCEDS), Carlos Gallino Yanzi; el presidente del Consejo Regional Humedal, Julio Montenegro; el intendente y el jefe comunal electo de la localidad, Juan José Encinas y Marcelo Otazo; el intendente y el jefe comunal electo de la ciudad de Concepción, Gustavo Aguirre y Omar Hechem y funcionarios de la Secretaría de Planeamiento provincial.

 

El documento, ya había sido tratado y validado en las restantes microrregiones conformadas en la provincia (Capital, Tierra Colorada, Noroeste, Centro Sur y Río Santa Lucía) y será firmado por el Estado provincial y referentes de la sociedad civil el próximo 5 de diciembre, a las 10.30 horas, en el Teatro Oficial Juan de Vera.

 

Presentación de Plan Territorial

También en el día de ayer, en el mismo SUM, funcionarios de la Secretaría de Planeamiento provincial presentaron al intendente anfitrión, y a la comunidad en general, un Plan de Ordenamiento Territorial elaborado para el desarrollo de la localidad. 

 

Este trabajo se basa en el diagnóstico de las fortalezas y necesidades de esta localidad en pos el ordenamiento integral del territorio municipal y la formulación de proyectos estructurales para las transformaciones de la misma y su región de influencia. 

 

Anteriormente, este trabajo también fue presentado para la ciudad de Ituzaingó y Paso de los Libres y continuará extendiéndose en toda la provincia.

 

Permanente convocatoria

Desde la Secretaría de Planeamiento y el CCEDS, se invita a todas las organizaciones de la sociedad civil de la provincia a sumarse y adherirse a este proceso participativo, en pos de seguir construyendo el modelo de provincia deseado. Las instituciones interesadas, pueden contactarse con el Consejo Provincial, a través del siguiente enlace virtual:http://www.cceds.gob.ar/sitio/contacto/