FUERTE IMPULSO AL SECTOR
viernes, 30 de agosto de 2013 a las 12:00 AM

Corrientes Emprende: se premió a jóvenes emprendedores en el marco del Programa

Con la presencia del vicegobernador de la Provincia, Pedro Braillard Poccard y el ministro de Producción, Jorge Vara, se realizó la entrega de premios destinada a los ganadores de la tercera edición del Programa Corrientes Emprende, en un acto que tuvo lugar este jueves en el Salón Verde de Casa de Gobierno.

Asistieron en la oportunidad el rector de la Universidad Nacional del Nordeste UNNE, Eduardo Del Valle; el presidente del Banco de Corrientes, Alejandro Abraham; la directora de la mencionada entidad, Rosa Passetto; el secretario de Planeamiento de la provincia, Sebastián Slobayen; la directora de Ciencia y Tecnología del Ministerio de Educación, Susana Oreggione; el coordinador de la Dirección General de Rentas, Fabián Boleas; la gerente del Instituto de Fomento Empresarial (IFE), Analía Piragine; el presidente del Consejo Profesional de Ciencias Económicas, Ramón Zacarías; el director de Agentia de la Universidad Nacional del Nordeste, Adolfo Torres; el presidente y gerente de APICC, Cataldo Catapano y Carlos Vasallo; representantes de la FECORR; y emprendedores del medio.

En este contexto, el doctor Braillard Poccard destacó “el ingenio argentino” puesto al servicio del desarrollo y valoró las ideas que la gente tiene aún en situaciones difíciles, encarnando un emprendimiento que puede redundar en beneficio de toda una comunidad.

En este sentido, el vicegobernador instó a “apostar fuertemente al crecimiento y a tener confianza en nosotros mismos” para animarse a llevar adelante emprendimientos.

Y confió “desde el Gobierno tener apertura de mente para valorar todos estos proyectos y brindar oportunidades, sobre todo para los jóvenes”.

LA ARTICULACIÓN COMO CLAVE

Por su parte, el ingeniero Jorge Vara destacó: “Este Programa es producto de un trabajo en conjunto y articulado entre diversos organismos del sector público, privado y académico, entre los que mencionó el Ministerio de Producción, Trabajo y Turismo de Corrientes, el Banco de Corrientes, la UNNE, el Consejo Profesional, entre otros organismos del Estado y del sector privado.

Cabe recordar que este programa está coordinado por el Instituto de Fomento Empresarial (IFE) y la Secretaría de Planeamiento provincial y tiene por objetivo la creación de nuevos emprendimientos que permitan el desarrollo económico, productivo, social y cultural de la provincia, Corrientes Emprende resulta una herramienta indispensable de ayuda para el emprendedor correntino, situación afianzada a partir del éxito en sus dos ediciones anteriores.

Corrientes Emprende “ha generado grandes expectativas en los emprendedores y potenciales emprendedores. El futuro está en la innovación y en emprender en el sector privado. Las ideas valen muchísimo”, subrayó el titular de la cartera de Producción.

Por lo expuesto, el ingeniero Vara puso el énfasis en “la importancia de estimular lo bueno, tanto para quien emprende como para la sociedad en general”.

LOS EMPRENDIMIENTOS

Es de destacar, que en esta oportunidad, participaron durante todo el proceso, emprendedores del interior y Capital. De los 50 proyectos participantes de la primera etapa –iniciada en abril- se seleccionaron 20 en base a la presentación de los correspondientes Planes de Negocios. Luego, en una segunda instancia, sendos proyectos tuvieron el asesoramiento de un especialista en Ciencias Económicas, quien guió la presentación final de cada Plan. Una vez finalizada dicha etapa evaluatoria, se seleccionaron los mejores proyectos, los cuales tendrán la posibilidad de continuar los siguientes dos meses con el correspondiente asesoramiento de sus tutores.

Además de recibir como premio un aporte no reintegrable de la inversión necesaria, más una pre-aprobación de crédito de hasta $35.000, se proveerá a los ganadores de las herramientas necesarias para llevar a cabo sus proyectos y materializar todo lo presentado en los planes presupuestados.

En la ocasión recibieron sus respectivos certificados: Uniformes Profesionales, Che Roga Te, Fábrica de cañas de pesca deportiva de fibra de carbono Pirakutu, Manos Creativas Taller de Cerámica, Agua Levemente Gasificada, Arte Rústico, Inyección Electrónica BJL, Comes en Casa, Gráfica Publicitaria, Centro Multicultural Arte Tuyo, y Panther Gestion Vet.

Además recibieron sendos cheques consistentes en aportes no reintegrables y certificados de pre aprobación de créditos: Mercado Pro, Quesos Gallardo, Gad Ciclo Diseño, y Cervecería Artesanal Cerveza Siete Puntas.

En esta oportunidad, debido al esfuerzo, entusiasmo y cultura emprendedora, también se hizo entrega de dos cheques de aportes no reintegrables a las siguientes menciones especiales: Arte Verde, y ANRP Sistema de Reconocimiento Automático de Matrículas Vehiculares.