PEP 2021
miércoles, 20 de noviembre de 2013 a las 08:03 PM

Corrientes, presente en Encuentro de Consejos Económicos y Sociales del país

La provincia se encuentra participando, a través del Consejo de Crecimiento Económico y Desarrollo Social (CCEDS), del Primer Encuentro de Consejos Económicos Sociales de Argentina, en la ciudad de Buenos Aires. Corrientes, presentará su Plan Estratégico Participativo, proceso inédito para la conformación de políticas públicas por su carácter constitucional.

[CORRIENTES]-El secretario operativo del CCEDS, Ricardo Centeno, institución que nuclea a todos los consejos regionales conformados en la provincia, se encuentra representando a la provincia en el ámbito del Consejo Económico y Social de la Ciudad de Buenos Aires, lugar donde se conformará la Red Nacional de Consejos Económicos Sociales entre instituciones pares del país.

En la oportunidad, se definirán hasta el día de mañana, ejes de actuación deseables, oportunidades y desafíos, junto al proceso de gestión de la Red, de cara al Encuentro de RED de Consejo Económicos y Sociales de América Latina y el Caribe, a realizarse el año venidero. 

Cabe remarcar que el proceso participativo de Corrientes, a través del PEP 2021, es único en el país, ya que esta herramienta que se desenvuelve en todo su territorio provincial dando respuesta a un mandato constitucional.