PEP 2021: REGIÓN HUMEDAL
martes, 26 de noviembre de 2013 a las 08:01 PM

El documento del Pacto será tratado en la última microrregión provincial

El borrador de este inminente acuerdo de ciudadanía –el cual establece la implementación de políticas públicas- será analizado en el día de mañana en la localidad de Santa Rosa, correspondiente al Consejo Regional Humedal.

[GOYA, COLONIA SANTA ROSA]-El documento, ya fue validado en las restantes microrregiones conformadas en la provincia. En este marco, el último encuentro se llevó a cabo el pasado viernes en la ciudad de Goya, correspondiente a la Región Río Santa Lucía. 

El proceso que lleva adelante la Secretaría de Planeamiento (Plan Estratégico Participativo 2021) se encuentra próximo a la firma del Pacto Correntino para el crecimiento socioeconómico de la provincia. La rúbrica de este acuerdo de mandato constitucional, entre el estado provincial y la sociedad civil organizada, se llevará a cabo el próximo 5 de diciembre en el Teatro Vera de Capital. 

Como antesala a este evento, el documento de este Pacto, en el cual se encuentran múltiples proyectos elaborados por la ciudadanía, será tratado mañana en la órbita del Consejo Regional Humedal, en la localidad de Santa Rosa; más precisamente, en el Salón de Usos Múltiples municipal, desde las 11.30. 

Con antelación, similar encuentro en pos de la validación de este borrador, se llevó a cabo el pasado viernes en la ciudad de Goya, localidad correspondiente a la Región Río Santa Lucía. La reunión, tuvo lugar en la Cámara Empresarial de Goya y estuvo presidida por el director ejecutivo del Sistema Provincial de Planificación (SPP), Sebastián Slobayen; el secretario general del Consejo de Crecimiento Económico y Desarrollo Social (CCEDS), Carlos Gallino Yanzi y el presidente de la citada microrregión, Miguel Galarza. 

Permanente convocatoria

Desde la Secretaría de Planeamiento y el CCEDS, se invita a todas las organizaciones de la sociedad civil de la provincia a sumarse y adherirse a este proceso participativo, en pos de seguir construyendo el modelo de provincia deseado. Las instituciones interesadas, pueden contactarse con el Consejo Provincial, a través del siguiente enlace virtual: http://www.cceds.gob.ar/sitio/contacto/