PEP 2021: ENCUENTRO EN FOZ DE IGUAZÚ (BRASIL)
lunes, 28 de octubre de 2013 a las 08:28 PM

El Gobierno de Corrientes participará en el II Foro Mundial de Desarrollo Económico Local

La Provincia, con la representación de la Secretaría de Planeamiento, participará mañana y el miércoles en el Foro Mundial de Desarrollo Económico Local en Foz de Iguazú (Brasil).

[CORRIENTES]-La Provincia, con la representación de la Secretaría de Planeamiento, participará mañana y el miércoles en el Foro Mundial de Desarrollo Económico Local con una agenda de trabajo en el marco de la firma de un convenio de cooperación. El evento tendrá lugar en la ciudad fronteriza de Foz de Iguazú (Brasil).

Este martes, se realizará la firma del Convenio de Colaboración entre la Asociación Vasca de Agencias de Desarrollo (Garapen), la Universidad Nacional del Nordeste y el Gobierno de Corrientes en la Fundación Parque Tecnológico Itaipú (PTI). 

Este convenio, es el fruto del trabajo de articulación realizado entre las instituciones a partir de la visita a la provincia de Corrientes del Gerente de Desarrollo Territorial y Cooperación Internacional de la Fundación Parque Tecnológico de Itaipú, Santiago Gallo y de Mercedes Belloso, quienes impulsaron la interacción y se orienta a que las partes cooperen en los proyectos de creación de Parque de Innovación en la provincia y en el de fortalecimiento de la Red de Agencias de Desarrollo de Corrientes. 

En representación de las instituciones, suscribirán el convenio el Rector de la Universidad Nacional del Nordeste, Eduardo del Valle; el Secretario de Planeamiento, Sebastian Slobayen y el Presidente de la Asociación Vasca de Agencias de Desarrollo, Roberto Martínez de Guereñu Ruiz de Gaúna.  

En tanto, el 30 de octubre, Slobayen presentará en el foro el exitoso caso del “Plan Estratégico Participativo 2021: Hacia el Pacto Correntino de Crecimiento Económico y Desarrollo Social” (http://www.plancorrientes.gov.ar/pep2021/).