FOZ DO IGUAZÚ: FORO MUNDIAL
viernes, 01 de noviembre de 2013 a las 07:49 PM

En pos de la creación de un Parque Tecnológico, la Provincia participó de importante encuentro internacional

El Gobierno provincial, con la representación de la Secretaría de Planeamiento, participó durante esta semana del II Foro Mundial de Desarrollo Económico Local, organizado en la ciudad fronteriza de Foz do Iguazú (Brasil).

[CORRIENTES]-En este marco, se llevó a cabo la firma de un convenio de cooperación para la creación de un Parque de Innovación en la provincia y el fortalecimiento de la Red de Agencias de Desarrollo de Corrientes.

Asimismo, el 29 del corriente, se llevó a cabo la rúbrica del Convenio de Colaboración entre la Asociación Vasca de Agencias de Desarrollo (GARAPEN), la Universidad Nacional del Nordeste y el Gobierno de Corrientes en la Fundación Parque Tecnológico Itaipú (PTI).

Respecto al parque tecnológico, cabe remarcar que en base a este proyecto se trabajará en las temáticas que atañen a tecnologías de la información y comunicación, software, hardware, energías renovables,  foresto industrias y en la cadena de valor de los principales sectores industriales de la provincia.

Por otra parte, también se trabajará en el de fortalecimiento de la Red de Agencias de Desarrollo de Corrientes a través del asesoramiento de GARAPEN. En este sentido, se potenciará a la institución provincial que nuclea al sector público y privado en este ámbito, denominada Instituto de Fomento Empresarial Sociedad de Economía Mixta (IFE SEM).

En esta oportunidad, también se convino trabajar a futuro en la implementación de estrategias de Ordenamiento Territorial, en base a experiencias internacionales.

Presentación del PEP 2021

Como parte de las actividades estipuladas, al día siguiente, el titular de la Secretaría de Planeamiento, Sebastián Slobayen presentó en el Foro los avances del Plan Estratégico Participativo 2021, inédito proceso que se lleva adelante en la provincia en pos de la conformación de políticas públicas.

Representantes

La delegación del Gobierno de Corrientes estuvo conformada por el titular de la Secretaría de Planeamiento y parte de su equipo técnico, las licenciadas María José Gonzalez Gervasoni y Anita Alegre López; representando a la Subsecretaría de Industria, estuvo presente Juan Pablo Ybarra; por el Instituto de Fomento Empresarial (IFE), Laura Rodriguez y Clara Mattos y en representación de la UNNE, Julio Veglia. Cabe remarcar, que el Rector de la Universidad, Eduardo Del Valle ya había firmado con antelación dicho convenio.