FIRMA DEL PACTO CORRENTINO
jueves, 05 de diciembre de 2013 a las 08:58 PM

“No existe provincia que cuente con una herramienta como la que vamos a concretar mañana”

Tras el anuncio del nuevo Gabinete, el gobernador Ricardo Colombi se refirió a la rúbrica del Pacto Correntino a realizarse este jueves.

[CORRIENTES]-“En este documento está plasmado el modelo de provincia deseado con la participación de todos los sectores”, detalló, a la vez que instó “al millón de correntinos a seguir siendo artífices de nuestro propio destino”.

 

 

Como parte del discurso que brindó esta mañana en el Salón Amarillo de Casa de Gobierno, el Mandatario provincial destacó la firma de este acuerdo de ciudadanía para el crecimiento socioeconómico de la provincia, a realizarse mañana, desde las 11.30 en el Teatro Vera de Corrientes. “No existe provincia (argentina) que cuente con una herramienta como la que vamos a concretar mañana”, remarcó, en referencia a la implementación de políticas públicas concretadas en este documento, a través del Plan Estratégico Participativo (PEP 2021), que viene a dar cumplimiento a un mandato constitucional.

 

 

Colombi, detalló que en este escrito “está plasmado el modelo de provincia deseado con la participación de todos los sectores”, a la vez que instó “al millón de correntinos a continuar siendo artífices de nuestro propio destino”.

 

 

En otro orden de cosas, el Gobernador consideró que “la nueva Ley de Ministerios constituye la base sobre la que se construirán las acciones de la nueva gestión” y que “precisamente cada Ministerio responderá a la perspectiva con la que se visualiza esta impronta”.

 

 

Cabe recordar que esta reforma ministerial viene a responder a las nuevas necesidades presentadas por la sociedad civil organizada, a través de las coincidencias alcanzadas en  la elaboración de políticas públicas a través del PEP 2021.

 

 

Reunión de la Mesa Provincial

Como antesala al evento a realizarse en el día de mañana, autoridades del Consejo de Crecimiento Económico y Desarrollo Social, del Sistema Provincial de Planificación y titulares de los consejos regionales conformados alrededor de la provincia, refrendarán este documento del Pacto que validado en cada una de las microrregiones. El encuentro tendrá lugar desde las 10, en el Salón de Acuerdos legislativo.