UNA ALIANZA PARA EL FUTURO DE LOS CORRENTINOS
miércoles, 25 de septiembre de 2013 a las 08:54 PM

PEP 2021: apuntando a la firma del Pacto, se espera la participación de todas las organizaciones de la sociedad civil

Tras la contienda electoral, desde el Órgano Asesor Colegiado, cuerpo consultivo del Sistema Provincial de Planificación (SPP), se espera convocar –en especial- a todas las expresiones políticas de la provincia de cara a la firma del Pacto Correntino para el desarrollo de la región. La rúbrica de este acuerdo de ciudadanía, tendrá lugar antes del 10 de diciembre, por lo que se espera la participación y el aporte de todos los partidos en este ámbito.

Tras los avances del Plan Estratégico Participativo (PEP 2021) presentados el pasado 9 de septiembre y el último acto eleccionario, miembros del órgano consultivo del SPP expresaron sus consideraciones de cara a la inminente firma del Pacto Correntino para establecer las políticas públicas implementadas por la sociedad civil.

Cabe recordar que el Órgano Asesor Colegiado (OAC) está conformado por referentes de la vida correntina en distintos ámbitos, los cuales participan ad honorem de este proceso de planificación aportando toda su experiencia.

Asimismo, la arquitecta Ángela Sánchez Negrette, miembro de este cuerpo asesor, sostuvo que “de ahora en más, sería importante convocar en una mesa a todos los partidos políticos para debatir y consensuar en el marco del PEP 2021”.

Por otra parte, también consideró menester haber planificado la firma del Pacto tras las elecciones provinciales y nacionales. “Coincido con que se haya decidido hacerlo luego de las elecciones, para que así se siga trabajando al margen del gobierno de turno y de la imposición de un partido”, sostuvo.

En otro orden de cosas, el escritor Alejandro Mauriño, quien también conforma el equipo del OAC, destacó la idiosincrasia del cuerpo que compone, destacando que “aunque hay mucha heterogeneidad, el cuerpo está bien amalgamado”.

En este sentido, el ensayista además rescató la impronta provincial de apostar a la cultura local. “Estoy conforme con este proceso porque se apuesta a la correntinidad”, remarcó y destacó el discurso oficial.