POLÍTICAS PÚBLICAS
martes, 03 de diciembre de 2013 a las 08:24 PM

PEP 2021: el documento del Pacto será firmado este jueves en el Teatro Oficial Juan de Vera

El acuerdo de ciudadanía para la implementación de políticas públicas, entre la sociedad civil y el Estado provincial, será rubricado este 5 de diciembre en el Teatro Vera de Capital.

[CORRIENTES]-Estarán presentes, el gobernador Ricardo Colombi como presidente del Sistema Provincial de Planificación (SPP) y todos los presidentes de los consejos regionales, en nombre de las instituciones intermedias.

 

El evento, tendrá lugar desde las 11.30 en el coliseo mayor de la provincia y se espera contar con la presencia de gran parte de la ciudadanía, en este hecho inédito para la historia de Corrientes.

 

En la ocasión, se firmará el documento del Pacto Correntino para el desarrollo socioeconómico de la provincia, escrito que contiene políticas públicas emanadas de las propias organizaciones intermedias a lo largo de dos años, utilizando como herramienta el Plan Estratégico Participativo 2021.

 

En representación del Gobierno provincial, rubricará el mismo el mandatario provincial, en su rol de presidente del SPP, junto a los titulares de los consejos regionales -y referentes de la sociedad civil- de Capital, Tierra Colorada, Centro Sur, Río Santa Lucía, Noroeste y Humedal.

 

De esta manera, se comienza a dar cumplimiento al mandato constitucional inserto en la Carta Magna provincial, a partir de la reforma de 2007, el cual establece la conformación de políticas públicas en pos de un modelo de provincia moderno y consensuado.