Plan Estratégico Participativo
miércoles, 27 de noviembre de 2013 a las 09:05 PM

Política habitacional, uno de los ejes impulsados por la sociedad civil organizada

Como resultado de los distintos talleres participativos organizados en el marco del PEP 2021, el aspecto habitacional fue apuntado como uno de los ejes a trabajar mancomunadamente entre sociedad civil y Provincia. Esta iniciativa, se encuentra plasmada en el documento del Pacto Correntino, próximo a rubricarse.

[CORRIENTES]-En este sentido, el presidente del Consejo Regional capitalino, Carlos Vasallo manifestó que “el aporte realizado por la ciudadanía es el de profundizar soluciones coyunturales preexistentes, a través de la confección de políticas públicas afines”.

En pos de la firma de este Acuerdo, a realizarse el próximo 5 de diciembre, el titular de la Región Capital remarcó que “en este documento, donde se confeccionaron políticas públicas emanadas de las distintas microrregiones, lo que se consensúa con el poder político son las acciones para poder materializar los diferentes proyectos elaborados por la ciudadanía”.

En este sentido, Vasallo contó que desde los mismos consejos también se complementaron decisiones tomadas con antelación por el Ejecutivo. “Se profundizaron soluciones coyunturales, como por ejemplo la cuestión que atañe al hábitat, donde buscamos ir más allá y definir una política habitacional, no desarraigar al Interior, apuntar a un formato de vivienda digna y con diversas tecnologías”, detalló.

En lo que respecta a la ciudad capital, cabe recordar que el pasado 30 de agosto, el interventor del INVICO, Bernardo Rodríguez había anunciado la construcción de casi 2mil unidades habitacionales para los próximos tres años, beneficiando a obreros, técnicos y empresas locales. 

El aporte ciudadano que viene a complementar estas acciones de gobierno, se encuentra plasmado en el documento del Pacto Correntino, a través de la implementación de una Política habitacional que apunta a una Ley de Acceso Justo al Hábitat, entre otros ítems.