APUNTANDO A LA FIRMA DEL PACTO
lunes, 16 de septiembre de 2013 a las 08:43 PM

Referentes del Interior destacan la autonomía del Plan Estratégico Participativo

Tras la presentación en Casa de Gobierno de los avances del PEP 2021, realizada el pasado lunes, presidentes de consejos participativos -conformados en distintas microrregiones de la provincia- expresaron su parecer luego de la exhibición del Plan y de cara la rúbrica del Pacto Correntino para el Crecimiento Económico y Desarrollo Social de la Región.

En base a ello, Miguel Galarza, presidente del Consejo Regional Río Santa Lucía, institución que nuclea a los consejeros de los departamentos de San Roque, Goya, Lavalle, Bella Vista y Esquina, el cual trabajó en la elaboración de políticas públicas para la zona, manifestó sus consideraciones en este marco.

“El Gobierno provincial siempre estuvo presente de manera activa en esta cuestión, por lo que se vislumbra que hay voluntad política para que el proceso continúe, respetando el mandato constitucional”, remarcó Galarza, refiriéndose a la disposición constitucional de la Provincia, la cual establece la necesidad de un Pacto entre el Estado y la sociedad civil para la implementación de políticas públicas.

A todo ello, el titular de Consejo, quien también es vicepresidente de la Agencia Regional de Desarrollo Productivo Río Santa Lucía (AGENPRO), remarcó que “desde el sector privado nos involucramos a esta causa ya que no hemos identificado el uso político de algo tan noble como el PEP 2021”.

Por otra parte, el presidente del Consejo Regional Humedal, Hugo Montenegro quien representa a los consejeros de los departamentos de Saladas, Mburucuyá, Empedrado, San Miguel y Concepción, destacó el compromiso del Estado provincial, a través de la presencia del mandatario en el Acto.

“La presencia del Gobernador en este último acto viene a ratificar el compromiso de la Provincia para llegar a la firma del Pacto Correntino antes de que termine su actual mandato”, rescató el mismo. “Es importante la participación de Ricardo Colombi, ya que preside el órgano que va a ejecutar los distintos proyectos que vayamos creando en cada microrregión“, añadió refiriéndose, al Sistema Provincial de Planificación.

Finalmente, el referente de la región Humedal resaltó el discurso del mandatario respecto a los proyectos prioritarios que ya se han creado en las distintas micrroregiones. “Fue importante la definición del Gobernador, respecto a la inmediata implementación de muchos proyectos que ya hemos elaborado en el seno de cada Consejo”, remarcó.

 

Cabe recordar que en este último acto realizado en el Salón Amarillo de Casa de Gobierno, el pasado 9 de septiembre, también se presentó el borrador del Pacto Correntino para el crecimiento de la región, el cual será revisado y rubricado antes del 10 de diciembre, día que finaliza la actual gestión gubernamental.