PEP 2021
lunes, 04 de noviembre de 2013 a las 07:50 PM

Región Tierra Colorada: organizaciones de la sociedad civil se reúnen para validar el documento del Pacto Correntino

Como parte de las actividades previas a la firma del acuerdo para la implementación de políticas públicas, este martes se llevará a cabo una reunión plenaria en la órbita del Consejo Regional N°2, en pos de validar el Pacto Correntino para el crecimiento de la región.

[CORRIENTES]-El encuentro, tendrá lugar en las instalaciones de la Fundación Barceló de la localidad de Santo Tomé. Por otra parte, en la ciudad de Ituzaingó, el equipo técnico de la Secretaría de Planeamiento presentará un Plan de Ordenamiento Territorial para la zona.

Tras validarse el documento del Pacto Correntino en el ámbito del consejo participativo de Capital, el pasado 24 de octubre, autoridades del Sistema Provincial de Planificación y representantes de la sociedad civil de la microrregión denominada Tierra Colorada, se reunirán desde las 11.30 en la citada institución para tratar el documento elaborado en múltiples talleres.

Asimismo, posteriormente se realizarán similares encuentros en los consejos regionales pertenecientes a las microrregiones Centro Sur, Río Santa Lucía, Humedal y Noroeste, durante el corriente mes.

Ituzaingó: presentación de Plan

También mañana, desde las 16, funcionarios de la Secretaría de Planeamiento provincial presentarán a las autoridades comunales un Plan de Ordenamiento Territorial elaborado en pos del desarrollo de la localidad.

Este Plan a desarrollar, permitirá el ordenamiento integral del territorio municipal y la formulación de proyectos estructurales para las transformaciones de la ciudad y su región de influencia. Como así mismo la formulación de instrumentos normativos y operativos que permitan a la autoridad municipal orientar sus actuaciones en materia de ordenamiento territorial e inversiones en obras y servicios públicos.

Este trabajo no solo será un instrumento de gestión del desarrollo,  también servirá para la promoción de la inversión privada teniendo en cuenta el perfil de actividades económicas que se realizan en esta localidad, y el impacto que producirá la obra del parque foresto-industrial en estas actividades, brindando mejores posibilidades a las industrias existentes, descongestionando la trama urbana de este tipo de instalaciones y posibilitando espacios vacíos o vacantes a otros usos.