PEP2021
jueves, 22 de agosto de 2013 a las 12:00 AM

Se presentaron los avances del Plan Estratégico Participativo en el Arzobispado de Corrientes

Miembros del Órgano Asesor Colegiado (OAC) –institución del Sistema Provincial de Planificación (SPP)- mantuvieron anoche un encuentro con miembros del Arzobispado local, dando a conocer el desenvolvimiento del proceso participativo, de cara a la firma del Pacto Correntino para el desarrollo de la región.

[CORRIENTES]-Estuvieron presentes, representando al SPP, su director ejecutivo, Sebastián Slobayen, junto al presidente y el pro secretario del OAC, Jesús Leguiza y Luis María Rey. En tanto, como anfitriones, se encontraban el asesor espiritual de la Pastoral Social, padre Jorge Ojeda; el presidente de la Asociación de Profesionales Católicos, Walter Goldfarb y Lucía Abad, de la Comisión Arquidiocesana de Justicia y Paz. 

En la oportunidad, se detalló los dos años de trabajo que lleva adelante el PEP 2021 y la instancia en la que se encuentra el proceso, apuntando a la firma del primer documento para la implementación de políticas públicas, emanadas de la propia sociedad civil. 

Este acuerdo de ciudadanía, tendrá lugar a mediados de septiembre, oportunidad en el que el estado provincial y la sociedad civil rubricarán, en un acto simbólico, el modelo de provincia deseado.