PEP 2021
jueves, 05 de diciembre de 2013 a las 09:18 PM

Tras la firma del Pacto, Gustavo Canteros se hará cargo del Consejo de Crecimiento Económico y Desarrollo Social

Antecediendo a la rúbrica del Pacto Correntino en el Teatro Vera, autoridades del CCEDS, junto a los referentes de cada microrregión, se reunieron en el Salón de Acuerdos de la Legislatura.

[CORRIENTES]-Allí, entregaron simbólicamente el mando al vicegobernador electo, quien se hará cargo del Consejo Provincial a partir del 10 de diciembre, sucediendo a Pedro Braillard Poccard. Posteriormente, en nombre de la ciudadanía, hicieron uso de la palabra en el coliseo mayor, representantes de la sociedad civil organizada. 

 

En un encuentro breve y ameno en la sala del parlamento local, el presidente del Consejo de Crecimiento Económico y Desarrollo Social, entregó simbólicamente el mando a su sucesor, tanto en la vicegobernación, como en la presidencia del cuerpo, Gustavo Canteros. 

 

Fueron también partícipes de esta convocatoria, el director ejecutivo del Sistema Provincial de Planificación(SPP), Sebastián Slobayen; el secretario general del CCEDS, Carlos Gallino Yanzi; el director del Centro de Estudios Territoriales, Enrique Zuleta Puceiro y los presidentes de los seis consejos regionales conformados en la provincia: Capital, Tierra Colorada, Centro Sur, Río Santa Lucía, Humedal y Noroeste.

 

Palabras en representación de la sociedad civil

 

Posteriormente, en el Teatro Vera de Corrientes, en representación de las instituciones intermedias, hizo uso de la palabra el presidente del Consejo Regional Centro Sur, Héctor Martín Reiniero, quien manifestó que “entre los seis presidentes de Consejo creemos que trabajar conjuntamente con los gobiernos municipales y con el provincial es algo muy positivo, ya que muchas veces nos cuesta alcanzar logros individuales como pequeños productores que somos”, señaló. 

 

Reiniero, sostuvo que “este Pacto es una herramienta que nos abre las puertas hacia el futuro” y agradeció “la concreción de este acuerdo con la ciudadanía, el cual resulta una herramienta de participación activa”, e invitó “al resto de las instituciones de cada localidad para que se sumen en pos del consenso y del conocimiento de cada problemática de sendas zonas”. 

 

Asesores ad honorem

 

En el mismo estrado, en nombre del Órgano Asesor Colegiado (OAC), se dirigió a los presentes el vicepresidente del mismo, Martín de la Vega, quien dio detalles del cuerpo al que representa. 

Asimismo, contó que “el OAC forma parte del Sistema Provincial de Planificación y en él integran personas que colaboran ad honorem, las cuales fueron elegidas por su trayectoria profesional o personal en distintos ámbitos del quehacer de la provincia para aportar toda su experiencia en este proceso”. 

 

De la Vega consideró la jornada como “un día trascendente para la provincia, ya que se ha creado una nueva forma institucional de hacer política, la cual marcará el rumbo de esta provincia”. “Tenemos la oportunidad de pensar todos juntos por una Corrientes mejor y este Gobierno (provincial) ha tenido la apertura mental, valentía y generosidad de invitar a todos los correntinos a planificar su futuro”, sentenció.