PEP 2021
viernes, 23 de agosto de 2013 a las 12:00 AM

Avanzan en la aprobación del Pacto Correntino

Con la presencia del secretario de Planeamiento provincial, Sebastián Slobayen se llevó a cabo en el Salón Verde de Casa de Gobierno, un nuevo encuentro del cuerpo consultivo del Sistema Provincial de Planificación compuesto por referentes de la sociedad correntina, los cuales aportan toda su experiencia en pos de lograr la firma del Pacto Correntino para el crecimiento socioeconómico de la provincia.

[CORRIENTES]-De la reunión participaron  el ingeniero Eduardo Enrique del Valle; doctor Luis Maria Rey; la arquitecta Angela Sanchez Negrete; el ingeniero Hugo Anibal García; María Nelida Recalde y el licenciado Jesús Antonio Leguiza entre otros. En la ocasión, se coordinó presentar públicamente a la ciudadanía -para mediados de septiembre-, los avances del proceso de planificación estratégica (PEP 2021), de cara a la firma del Pacto Correntino para el desarrollo de la región.

De esta manera se analizaron distintas consideraciones de este acuerdo de ciudadanía, en función de establecer la visión de provincia deseada para el futuro. Tales inquietudes, fueron implementadas en sendos talleres participativos realizados durante el mes de julio en todos los consejos regionales: Capital, Tierra Colorada, Centro Sur, Río Santa Lucía, Humedal y Noroeste.

Los avances de este proceso fueron presentados con antelación ante referentes del Poder Legislativo y del Arzobispado de Corrientes con el fin de aunar criterios e impulsar la contribución de los mismos en este proceso participativo.