CASA DE GOBIERNO
miércoles, 28 de agosto de 2013 a las 12:00 AM

Reunión con sectores gremiales: se presentaron los avances del Plan Estratégico Participativo

En el día de la fecha, referentes de distintos sectores gremiales participaron en el Salón Verde de un encuentro informativo sobre los avances del Plan Estratégico Participativo (PEP 2021), de cara al Pacto Correntino para el crecimiento de la región. Tras la reunión, el secretario gremial de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) y titular de la CGT local, Rubén Suarez consideró “altamente positiva esta posibilidad de interactuar entre las diferentes organizaciones y el Gobierno provincial en pos de la conformación de políticas públicas”.

[CORRIENTES]-En la oportunidad, el director ejecutivo del Sistema Provincial de Planificación, Sebastián Slobayen dio a conocer al auditorio los avances de este proceso participativo, el cual ya había sido presentado en Diputados, en el Arzobispado de Corrientes y que públicamente será presentado en sociedad el día 11 de septiembre en el Salón Amarillo.

Durante el encuentro, estuvieron presentes titulares y referentes de distintos arcos gremiales: CGT Corrientes, UTA, ACDP, MUD, UDA, SADOP, UPNC, SOMU, Sindicato de Panaderos, de Obreros de Estaciones de Servicio, de Empleados Públicos, de Textiles, de la Carne, Vitivinícola y de Amas de Casa.

Tras la reunión, Rubén Suárez consideró la jornada como “altamente positiva” respecto a la “posibilidad de interactuar desde las diferentes organizaciones con el Gobierno provincial en pos de la conformación de políticas públicas”.

El titular de la CGT local añadió que “debemos aprovechar este espacio de participación ya que después nos quejamos porque en ningún lado hay políticas de estado firme, ni a futuro; por eso me parece importante que desde todos los sectores sociales tengamos la posibilidad de llevar todas nuestras inquietudes a la Provincia para mejorar el futuro”.

 

Artículos relacionados