EN POS DEL FORTALECIMIENTO DE LAS COMUNAS Y LA SOCIEDAD CIVIL
miércoles, 14 de agosto de 2013 a las 12:00 AM

Se capacitarán Líderes Municipales en Capital

El próximo 20 de agosto, se llevará a cabo la primer jornada del Programa de Líderes Municipales, en su VIII edición, en el Salón Iberá del Hotel de Turismo de Corrientes. El objetivo del mismo, radica en fortalecer las capacidades de los Municipios y profundizar la interacción del Gobierno Provincial con los distintos actores de la sociedad civil, sector académico, sector privado y sociedad en general.

Corrientes, será anfitriona del VIII Programa de Lideres Municipales, evento organizado junto al CIPPEC (Centro de Implementación de Políticas Públicas para la Equidad y el Crecimiento), UNNE, Fundación Construir y el Municipio de la Ciudad de Resistencia.

El Programa de Líderes Municipales establece un espacio de capacitación y trabajo en red para concejales y funcionarios ejecutivos de los Municipios. 

La iniciativa viene a confirmar el camino emprendido por el Gobierno Provincial en cuanto a desarrollar capital humano y herramientas de gestión, para establecer una visión renovada del estado, vincularse con los actores de la sociedad, resolver problemáticas integrales,  y trabajar de una manera  multidisciplinaria. 

Fundado en la necesidad de contar con un estado más ágil, dinámico, abierto a las inquietudes de la comunidad, profundizando el trabajo en red y la participación de la sociedad, fundamentalmente para que los resultados sean mejores. Todos ellos objetivos trabajados por este Gobierno Provincial, desde el Plan Estratégico Participativo y la recientemente lanzada iniciativa de Gobierno en Red.

El desarrollo de esta Jornada de Líderes Municipales ratifica una vez más el compromiso del Gobierno de Corrientes, apuntando a: evolucionar, innovar y reforzar el trabajo a futuro, impulsar nuevos métodos de gestionar, sumando valores con la experiencia y la formación de cuadros comprometidos, buscando construir consensos en la sociedad y asumir el desafío de hacer una Corrientes mejor, entre todos y para todos.